Foto de Germán Maass

domingo, 5 de septiembre de 2010

VIERNES DE CINE Y PSICOANALISIS EN PILAR


Como todos los años desde que funciona en la ciudad de Pilar, la Delegación del Instituto Oscar Masotta realizará una actividad abierta al público, de entrada libre y gratuita, para compartir con los pilarenses el múltiple interés del psicoanálisis. En esta ocasión se trata de la intersección con el séptimo arte, que siempre tiene algo para enseñarnos respecto a las cuestiones humanas más fundamentales. Pilar Point, el shopping del Centro de la ciudad, que ha creado un espacio de intercambio cultural abierto a la ciudadanía, será el lugar de encuentro, el viernes 17 de septiembre a las 19:30 hs.



Bajo el título “Cosas de familia”. Dimes y diretes, secretos y mentiras. Lo prohibido y lo acallado, se proyectará, comentará y finalmente debatirá la película Un secreto, del director Claude Miller (Francia, 2008), basada en el libro autobiográfico de Phillippe Grimbert, que cuenta la intimidad de una historia familiar en el marco de un período muy convulsionado de la historia del siglo XX. Por tratarse de la historia relatada por su propio protagonista, permitirá abordar todos estos temas - y seguramente otros- relativos al lugar de lo familiar en la historia de cada uno.


Será una conversación que pretende poner en juego una intersección de lecturas, por ello contaremos con la presencia de la cineasta Mariangeles Taroni, que coordina un taller de cine para adolescentes y un ciclo de cine nacional en la Casa de la Cultura de Pilar, y la psicoanalista Graciela Schnitzer, miembro de la Escuela de Orientación lacaniana y la Asociación Mundial de Psicoanálisis, coordinadora de la Delegación Pilar del IOM, e Integrante de Enlaces (Departamento de investigación sobre la Familia y los lazos sociales).


Pilar Point ofrecerá un espacio íntimo y confortable para ver la película y luego debatirla en la planta baja del shopping. La actividad –como todas las realizadas por el IOM- fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario